Tips Nutricionales de Viaje

Tips Nutricionales de Viaje

Cuando salimos de viaje puede ser la excusa perfecta para comer alimentos que por lo general son altos en grasa y azúcares. Para esto te tengo unas recomendaciones nutricionales las cuales te ayudarán a llevar un equilibrio sin dejar de disfrutar.

  1.  Elige alimentos bajos en grasa, es decir cocinados a la plancha, horno, vapor, cocidos, parrilla.
  1. Evita consumir alimentos empanizados, capeados o fritos.
  1. Acompaña los alimentos con ensaladas o frutas, y no utilizar aderezo.
  1. No llegues con hambre al lugar donde vas a comer, trata de hacer tus colaciones. Cuando llegamos con mucha hambre, regularmente elegimos alimentos mas pesados, mas altos en azúcares y grasas saturadas. 
  1. Come despacio, te servirá para consumir menos alimentos y saciarte más rápido. 
  1. Aléjate de las porciones que dicen: "jumbo", "extra" o "doble", pues se trata de comidas con más cantidad de calorías, por lo general.
  1. Prefiere las preparaciones en salsa de tomate, en lugar de salsas blancas cremosas.
  1. Evitar tomar refrescos, bebidas endulzadas y jugos industrializados, pues contienen demasiada azúcar.
  1. Hidrátate durante todo el día, toma de 1.5 a 2 litros al día.

  2.  Evita saltarte comidas! Si haces tus 5 tiempos controlas mejor lo que llevaras a tu boca.

  3. Si vas a beber alcohol, no comas carbohidratos, y modera la cantidad! Tu hígado no puede metabolizar el alcohol y azúcares al mismo tiempo, es decir, si tomas alcohol haces que la prioridad de tu cuerpo sea eliminar el alcohol de tu organismo, pues es un tóxico, así que el cuerpo deja de quemar grasa como normalmente lo hace y la acumula directamente.  Así que si vas a cenar y además tomar, procura que tu cena sea principalmente de proteína y verdura, deja a un lado los carbohidratos, pongámosla así:  1 vaso de cualquier bebida alcoholica es igual a 1 rebanada de pan.

No tienes que privarte de comer lo que te gusta durante las vacaciones, pero trata de cuidar tus porciones! Date tu gusto pero no en todos los tiempos de comida, de esta manera te ayudará a mantener tu peso y volver a tu rutina sin remordimientos.

Felices y saludables vacaciones!!
Publicado el: 2017-04-06 Por L.N. Ana Gabriela Robles Ochoa First category 0 1126

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